6/30/2008

Un plato bien nuestro. Empanadas de carne

Ingredientes:
1 kg de carne picada
120 g de grasa vacuna
2 cebollas
4 cebollas de verdeo
1 pimiento rojo
2 echalotes
2 dientes de ajo
2 huevos duros
Aceitunas verdes picadas c/n
1 cucharada de comino
1 cucharada de ají molido
1 cucharada de pimentón dulce
Sal c/n
Pimienta blanca c/n
48 discos de empanadas
Para la doradura
Ingredientes:
1 huevo
50 cc de leche
Sal c/n Preparación:
Cortar las cebollas, los echalotes y el pimiento en brunoise, picar finamente el ajo y las cebollas de verdeo, reservar. Colocar en una cacerola la grasa y llevar a fuego medio hasta fundir, agregar los dientes de ajo, luego la cebollas los echalotes, el pimiento y las cebollas de verdeo, salpimentar y cocinar durante unos minutos, agregar la carne picada, mezclar bien, agregar los condimentos y cocinar hasta que la carne esté cocida, retirar del fuego, agregar el huevo duro picado y reservar en heladera durante 24 horas.
Armado
Humedecer los bordes de los discos de empanada con un poco de agua, distribuir el relleno y realizar el repulgue (cierre), acomodar en una asadera antiadherente o ligeramente enharinada, pintar con doradura (partes iguales de huevo y leche batidos, tamizados y con un poco de sal) y llevar a horno 180° C hasta dorar.

9 comentarios:

Beto E dijo...

Si, es un plato muy de Argentina, pero ahora yo lo haré mio porque lo preparare esta semana :)

Marcela dijo...

Podría comerme una docena! Es parecido a como las hago yo, solo que no les pongo ajo... Mi mamá, mendocina, las hacía a veces mitad carne mitad cebolla más o menos. De esas también me comería otra docenita. :)
Saludos empanaderos,
Marcela

Anónimo dijo...

¡Que arte tienes !
Han de estar riquisiiiiiimas!

Madeleine dijo...

De la comida argentina, mis favoritas son definitivamente las empanadas!!! que rico!!! :)

Oye, tienes ahí entre tus curiosidades la forma de preparar la masa?? acá no se consiguen los discos para empanadas...

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Que ricas se ven esas empanadas de carne. Que tipo de masa usas para las emapanadas?

Saludos

Paola R. dijo...

Hola Carlos, que rico, el miercoles comí unas empanadas aqui en un restaurant, pero supongo que estas tuyas estan deliciosas, un día de éstos me lo dedico a la cocina argentina.
saludos!

La cuina vermella dijo...

Hola! tu blog es espectacular al igual que tus empanadas. Felicidades

maetiare dijo...

riquísimas , lo he comprobado... no te puedes comer sólo una ... imposible... las hice para una salida de picnic y te puedo asegurar que no sobro ni una....

gracias carlos por la receta, ésta ya la tengo guardadita.
por cierto tengo algo para tí en mi blog en el apartado premios

un saludo

maetiare

Margarita dijo...

¿Estas son las típicas empanadillas argentinas? Me moría de ganas de tener la receta.

Mil gracias