6/24/2008

Tarta de atún

En esta tarta la masa brisée realza el sabor, reconozco que a veces es más fácil comprar una masa hecha pero indudablemente el sabor es totalmente diferente y por otra parte su realización es muy simple, inclusive se puede hacer y dejar en el freezer, hasta el momento de usar. Para la masa brisée salada
Ingredientes:

250 g de harina
125 g de manteca
1 huevo
5 g de sal fina
40 cc de agua Preparación:
Colocar todos los ingredientes en una procesadora, mezclar, retirar envolver en film y llevar a frío durante una hora, retirar y estirar la masa con palote hasta un espesor de 3 milímetros, forrar el molde y reservar en heladera. Para el relleno
Ingredientes:
3 latas de atún al natural
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 puerros
2 dientes de ajo
1 echalote
Sal fina c/n
Pimienta blanca c/n
Aceite de oliva c/n
Manteca c/n
Preparación: Picar la cebolla, el ajo y el echalote en brunoise y reservar, cortar el pimiento en juliana, en una sartén con manteca y aceite de oliva rehogar los vegetales, salpimentar, agregar el atún escurrido, cocinar 2 minutos y reservar.
Para el ligue
Ingredientes:

150 cc de leche
150 cc de crema de leche
2 huevos
Pimienta blanca molida c/n
Sal fina c/n
Preparación:
Colocar los huevos en un bol, batir ligeramente, agregar la crema, la leche, salpimentar y reservar.
Armado:
Verter el relleno sobre la masa, agregar el ligue y llevar a horno 180° C durante 45 minutos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si me gusta mas esta tarta o la sopa en los panecitos... Creo que me quedo con las dos recetas

Besos. Ana

Margarita dijo...

Casi opino como Ana, no se que me gusta más.

La tarta espléndida, los panecitos y la sopa sublimes.

Un besito

Anónimo dijo...

Esa tarta se ve muy sabrosa. Nunca he hecho la masa bresee antes, pero parece bastante facil de preparar. La anadire a mi recetario.

Saludos

No tot són postres dijo...

He hecho la masa brisee adaptando la receta a la Turbo Chef y salió perfecta.
Aprovecho para decirte que he abierto un blog de cocina y espero que funcione, con muchas visitas, comentarios y demás.
http://nototsonpostres.blogspot.com
He puesto tu blog en la lista de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Carlos, antes que nada queria felicitarte por el blog. Es realmente interesante y sumamente util. Recien estoy dando mis primeros pasos en la cocina y la verdad que tus recetas ayudan mucho. Ayer hice esta tarta de atun y me salio realmente exquisita. Segui los pasos a la perfeccion, solo agregue espinaca, para que tenga mas verduras y quedo perfecto. Espero que sigas ayudando a inexpertos como yo jaja Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por otra receta. Voy probrando varias y todas han tenido el mismo resultado: RIQUÍSIMO.

Anónimo dijo...

Primera vez que hago esto. No tengo la menor idea, pienso que me salió muy finita. Pero veremos cuando esté cocinada. Lo que no tengo idea de que se trata es la masa bresee. Yo la masa la compré(de tarta). La salteña, espero que no me salga la tarta con tonada,. Bueno, gracias por la receta y depués les cuento como salió. Yo creo que en la cocina me arreglo, pero por cualquier cosa, si no aparezco nuevamente, llamen a toxicología. Gracias. Manuel

Florencia dijo...

Sincilla y muy tentadora. Esta noche cenaremos lo que nos salga de esta receta. Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Silvina y este blog esta buenisimo!!!!!

Paraguayo como la mandioca dijo...

siempre preparo esta receta, ahora ya me la sé de memoria.. es riquísima.. muy recomendable.. una delicia

Paraguayo como la mandioca dijo...

Exquisita!!

Asunción, Paraguay dijo...


Recomiendo esta receta, es un manjar.. éxitos