11/13/2007

Chips


En Argentinas le llamamos chips a estos pancitos pequeños que son ideales para comer con algún fiambre o carne fría, en general se usan en eventos, esperon que los disfruten.
Ingredientes:
Para el fermento
10 g de levadura fresca
200 cc de leche tibia
1 cucharadita de azúcar
200 g de harina 0000 Para la masa
2 huevos
3 yemas
150 g de azúcar
200 cc de leche tibia
800 g de harina 0000
1 cucharadita de sal
125 g de manteca blanda Para pintar
1 huevo batido
50 g de manteca fundida
Preparación:
Para el fermento previo

Desleír la levadura en la leche tibia, colocar en un bol, añadir, el azúcar y la harina, batir, cubrir con papel film adherente y dejar fermentar. Para la masa
Formar un volcán con la harina y en el centro colocar los huevos, las yemas, el azúcar y la leche tibia , añadir el fermento y la manteca blanda, mezclar todo integrando, hasta formar masa blanda y amasar hasta que resulte suave, cubrir con polietileno y dejar reposar durante 2 horas en heladera, dividir en porciones de 25 g y formar bollos alargados en las puntas, ubicar sobre una placa enmantecada con poca separación entre las piezas, pintar con huevo batido, cubrir con polietileno y dejar fermentar, llevar a horno y cocinar a 180° C, durante 20 minutos, al retirar del horno pincelar con manteca fundida.

22 comentarios:

Unknown dijo...

Pero pero perooo que pintaaaa!
copio copiooo! :P

Martunis dijo...

Que rico desayuno!!!! me comería uno ahora mismo!!!

Raquel dijo...

El pan, una de mis debilidades. Y estos pancitos se ven irresistibles. Qué maravilla de fotos, en concreto la última, donde se ven doraditos de su bandeja, dan ganas de lanzarse en plancha :)

la sopa gansa dijo...

simplemente maravillosos! por favor, es que me los comia todos.
Felicidades por las fotos tambien.
Una pregunta: ¿vale la levadura en sobre, de esa que viene en polvo?

Marta dijo...

Que buena pinta tienen esos panecillos!! Tengo que prepararlos pronto!

Besos

Javi dijo...

Impresionante como siempre!!

A ver si los puedo hacer mañana tarde.

Un saludo!

Cabriola dijo...

deliciosos!!! gracias por esa receta, ya te contaré cómo me quedan a mí

un beso

Adi dijo...

Sinceramente, lo mío es el pan en cualquiera de sus variedades, pero cuando además tienen una pinta como estos... Guauuu

Anónimo dijo...

¡ Que gracioso ! Aquí chips son chips .. patatas fritas. Pero esos pancitos .. ¡ Da igual como se llaman .. me los como !

Besos

lolicocina dijo...

Carlos veo que has hecho una buena hornada de estos panecillos, así que si no te importa te cojo unos poquitos ya que estan que se meten por los ojos.

Bestiso

nieves dijo...

Carlos me alegro de haber venido a visitarte, pues me llevo esta estupenda receta de pan.
Me has traído gratos recuerdos de un viaje que hice a Buenos Aires, ya hace unos años...
Corrientes, Caminito, Desembocadura del Boca, San Telmo y el mercado de la pulga, los maravillosos bifes y la cálida acogida de sus gentes...
Gracias, Carlos, he revivido recuerdos preciosos.
Un saludo.

Eowyn dijo...

Que maravilla, que ricos, que bonitos, quiero uno quiero uno, mandamelo porfa....

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡Menudo blog! ¡Me encanta! Acabo de descubrirte y creo que me quedaré por aquí ;)
Y esos panecillos tienen una pinta... felicidades :)
Un saludito

Anónimo dijo...

Perdon que no tiene relacion alguna con el post mi pregunta...pero sabe alguien decirme donde puedo conseguir en Bs As agua de rosas??
Carlos , tenes idea?

Gracias por anticipado!

Carlos dijo...

Sil te cuento que Jumbo o en el barrio chino en Belgrano seguro conseguís, que tengas suerte.

Unknown dijo...

Que buena pinta tienen! Sabés como quedan si los llevás al freezer? tengo una reunión la semana que viene y me gustaría hacerlos ahora para ya tenerlos preparados.
Gracias

Carlos dijo...

Mariel no vas a tener ningún problema los podés freezar, suerte y que salgan ricos.

Madeleine dijo...

Oye Carlos que ricos panecitos!!!!

ya que terminé mi curso de panadería, ahora sí me animo a hacerlos!!

Nada más que una pregunta: ¿acá no se consigue la levadura fresca, si no seca y de la instantánea... se hace igual la receta?

Saludos!!!

Desde mi Atalaya dijo...

Estos pancitos en mi pais se llaman Petit panes, y son super practicos y ricos. Te han quedado deliciosos.
Un abrazo,
Soraya

virtual chef dijo...

Uma tentação irresistível...!

anadelicias dijo...

Esta recetitas hay que prepararla pronto!!!!!!!!!!

Besos.

Ana.

Lizi (Argentina) dijo...

Hola Carlos, tambien soy de Bs. As. y llegué a tu blog a través del blog de Sara. Espectacular !!! Los chips van al freezer sin problema ??? Gracias, un saludo.