10/04/2007

Masitas de queso


Ingredientes:
100 g de manteca a punto pomada
100 g de queso parmesano rallado
1 yema
Sal
Pimienta blanca
Jengibre c/n
100 cc de crema de leche
150 g de harina leudante
Preparación:
Colocar la manteca y el queso parmesano en un bol, incorporar la yema y mezclar, condimentar con sal, pimienta, jengibre y mezclar, volcar la crema de leche intercalando con la harina, mezclar, amasar y llevar a la heladera ½ hora envuelta en film, retirar la masa de la heladera, trozar y reamasar, estirar hasta 1 centímetro espesor, cortar círculos, hornear por 15 a 20 minutos a temperatura moderada.

16 comentarios:

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!
como estas? espero que bien!
espectacular, me encantaron las masitas de queso!


Gracias por compartirlo!

Marian dijo...

Hola Carlos ....me encanta el queso por lo que ni que decir tiene,que las haré .....bien pronto

Marta dijo...

Ala que cosa mas rica. Este fin de semana caen seguro!!!!

Unknown dijo...

Que Perfección!
sabes si tienen un origen cultural estas masitas?

http://vidaculinaria.blogspot.com

Rosa dijo...

Tienen que estar ricas, ricas. El queso me encanta, tengo que probarlas.

Mariaisabel dijo...

Acabo de leer la receta y seguro que ésto si me atrevo a hacerlo.
Un abrazo

Jess dijo...

No conozco las masitas .. quizá tienen otra forma en Francia pero me encanta la idea..
Besitos

anna de colo dijo...

EL QUESO ME ENCANTA EN TODAS FORMAS!!!PROBARE ESTA RECETA GRACIAS, QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA,BESITOS, ANNA.

modes amestoy dijo...

estas pruebas son exquisitas.
Un abrazo

Unknown dijo...

Eso tiene que estar buenísimo, compañero.
Siento lo de Boca en el partido de ayer. De entre los equipos argentinos es mi preferido desde que allí vimos al pibe de oro.
Veo, con gran satisfacción porque lo ví nacer, progresar tu blog a una velocidad de crucero altísima.
Mi enhorabuena, Carlos.

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Carlos, que rica pinta tienen estas masitas, y ademas te han quedado de un color muy atractivo, es verdad que el queso es supe rico, las hare y te cuento.
Un abrazo,
Soraya

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me pirran las galletas de quesooo!!!!

Yo tengo una recetilla que sale tb muuy rica , a ver si la recupero y la subo al blog.
Este fin de semana probare estas tuyas.

Besos

Anónimo dijo...

Estas no me las pierdo...tiene que estar de escandalo¡¡

Unknown dijo...

UNA CONSULTITA, LAS VEO ESPECTACULARES, PERO en los ingredientes no pones jengibre, cuanto le hechas?, y pones en la preparacion yemas, y en los ingredientes es una sola, cuantas lleva?, otra pregunta mas, jjjaaa, perdoname por favor, como las conservas?, cuanto duran?, te felicito por el blog.

Carlos dijo...

Hola Daniela ya está corregida la receta, te cuento jengibre 1/2 cucharadita y la verdad son para comerlas en el momento.
Un beso.

maxi dijo...

no me quedaron esponjosas, y segui la receta tal cual está, menos el jengibre , creo que le puse un poquitititito mas de arina porque estaba media blanda ... que habra pasado?