9/16/2007

Mousse de chocolate y frutillas


Ingredientes:
Para la mousse de chocolate
4 yemas de huevo
2 huevos
200 g de azúcar
70 cc de agua
7 g de gelatina sin sabor
250 g de chocolate semi amargo
50 g de manteca
250 g de crema de leche
Para la mousse de frutillas
250 g de pulpa de frutillas
Jugo de ½ limón
4 claras
220 g de azúcar
70 cc de agua
7 g de gelatina sin sabor
250 g de crema de leche
Preparación:
Para la mousse de chocolate
Derretir el chocolate junto con la manteca a baño María, batir los huevos y las yemas hasta levanten y se pongan clara la preparación, confeccionar un almíbar a 118° C, con el agua y el azúcar, verter en forma de hilo sobre el batido de yemas y huevos, bajar la batidora a mínima velocidad para no quemarse, hidratar la gelatina con 50 cc de agua y llevar 30 segundos al microondas, agregar al batido, luego aumentar la velocidad y seguir batiendo hasta que la preparación llegue a temperatura ambiente, agregar el chocolate derretido y luego la crema a medio punto con movimientos envolventes.
Para la mousse de frutillas Limpiar las frutillas y procesarlas, agregar el jugo de limón y reservar, hidratar la gelatina con 50 cc de agua y llevar 30 segundos al microondas. Confeccionar un merengue italiano con las claras y un almíbar a 118° C, hecho con el agua y el azúcar. Batir a medio punto la crema de leche, incorporar a la pulpa de frutillas la gelatina, luego el merengue y por último la crema, mezclar con movimientos envolventes.
Armado Tomar un aro enfilmar una de sus bases, colocar rodajas de frutillas de 3 milímetros de espeso sobre el aro, verter la mousse de chocolate, llevar 30 minutos a freezer para que tome consistencia y verter por encima la mousse de frutillas, llevar nuevamente al freezer por 8 horas, al retirar dar un baño con gel en frío (ver post).

18 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Carlos, me quito el sombrero ante tan maravilloso mousse. Realmente te ha salido estupendo y de sabor me imagino.....

Adi dijo...

Im-pre-sionante.
Saludos.

Marian dijo...

magnífico ...me encanta tu blog ...¿le has puesto algo para que sea adictivo?

Caminar sin gluten dijo...

Muchas gracias Carlos por mostrarnos esta estupenda mousse, al regresar de nuestras vacaciones.

Además, es apta para celíacos, ya que ningúno de sus componentes contiene gluten... ¡tomamos nota!.

Un abrazo,

Ana y Víctor.

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!
Tratandose de un dia bastante dificil para mi... dicen que el azucar ayuda a levantar el animo un poquito, con lo cual esta Mousse de chocolate (ideal) y frutillas (deliciosas) me vienen genial!
Te felicito por esta creación ya que nunca las vi tan altas... se ve que no amarreteas en nada amigo!!!

Un gusto!

Un beso desde aca mismo para vos y para que no me extrañes, llegue en la compu a tortugapedal que tengo!

ARA dijo...

Carlos, que maravilla de tarta, supongo que debía estar buenísima. Felicidades.

Un beso

Ara.

Anónimo dijo...

Carlos,que suerte que me hayas encontrado,para poder descubrirte,ha sido y esta siendo un lujo perderme por tus páginas.Habras visto que mi blog,mas que una caja de hilos es un cajon de sastre,va de todo,libros,viajes,poesia,si cliqueas en la categoría "epicurea" te vendran todos los post relacionados con gastronomía.
Luego tengo otro blog,con un grupo de amigas (es nuevecito) sobre recetas
Se llama los Fogones del Chi,ya te contaré por donde anda.Por lo pronto mil gracias por los bollitos de grasa,la distancia me llena aromas con su sola mención.

Sebastián Damunt dijo...

Amigo Carlos:

Aceptando tu invitación, me he dado un paseo por tu blog, Laboratorio de cocina.

Me parece un blog de alto nivel, con recetas y comentarios interesantes. Tomo nota para estar atento y pendiente de tus novedades.

Además, veo que tienes un nutrido grupo de comentaristas muy entusiastas.

¡Enhorabuena!

Un saludo de
Sebastián Damunt
Libroscocina
http://blogs.laverdad.es/Libroscocina

Acerina dijo...

Yo necesito aprender a hacer esto... Mi hermana te amará el resto de su vida... Eso si... en Octubre... porque en Septiembre tengo una meta de salud-peso que no me permite estar "inventando"...

Besos!!!!

Jess dijo...

¡ Que maravilla este pastelito ! Y tu blog es estupendo ... Felicidades..
Un beso
Jess

te doy la dirección de otro sitio mío de cocina :
http://sucregourmand.canalblog.com
Si necesitas algo de traducción dímelo

Marta dijo...

Con el hambre que tengo y publicando estas maravillas. Mala persona, que es usted una mala persona :D

Besitos

Gloria y Marta dijo...

Muchas gracias por tu mensaje. Tu blog es estupendo, aunque no se me habia ocurrido dejarte un mensaje, la verdad es que ya lo habia visitado, me gusta mucho la cocina, y un buen blog de cocina como el tuyo, es imposible que no me guse, lo visitaré mas veces, seguro

Gemma dijo...

Una tarta espectacular! Fresquita tiene que estar buenísima... ¿Te ha sobrado un trocito?

Anónimo dijo...

una pinta deliciosaaaa


Cabriola

anna de colo dijo...

COMO TU BLOG AMIGO!!!CADA VEZ QUE ENTRO ME DAN GANAS DE PONERME A COCINAR Y PREPARAR ESAS DELICIOSAS RECETAS, GRACIAS POR COMPARTIR TU TRABAJO, FELIZ SEMANA, BESITOS, ANNA.

Brigitte dijo...

eres profesional Carlos ? perdona la curiosidad ;-) pero sabes como son la mujeres francesas del Sur !!!
tu pastel es (era ?) absolument superbe, bravo

Rosa dijo...

Irresistible, no puedo decir mas. Me encantan tus recetas.

c de cocina dijo...

Espectacular... lástima que el dia solo tenga 24 horas y no haya tiempo para todo. Intentaré hacerla cuando pueda, o al menos similar. Felicidades.