9/19/2007

Danish de manzana


Ingredientes:
Masa de hojaldre
1 manzana
Jugo de 1 limón
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo batido
Preparación:

Pelar la manzana y cortar en daditos, remojar con el jugo de limón, cocinar con un poco de manteca, agregar el azúcar, salar y reservar. Cortar la masa de hojaldre en cuadrados de 10 centímetros, pintar los ángulos con un poco de huevo, pinchar el centro con un tenedor y colocar un poco del relleno de manzanas, doblar los extremos y llevar a un horno de 200° C durante 10 minutos luego bajar la temperatura del horno hasta finalizar la cocción, cuando salen del horno pintar con almíbar (ver post).

18 comentarios:

ARA dijo...

Dios mio, que pinta más buena que tiene ese pastel, y que fácil no?

gracias guapetón.

Anónimo dijo...

Me encanta la manzana y estos días aqui esta de temporada y a buen precio.Una excelente manera de prepararla

virtual chef dijo...

Este laboratório continua a trabalhar muito bem. Que receita fantástica...!

Marta dijo...

Pero que cosas mas ricas pones. Asi no hay quien se ponga a dieta!!

Anónimo dijo...

Qué rico, fácil, original y liviano!
Me encantó.

Vinilos Ink dijo...

hola Carlos: gracias por visitar mi blog y dejar un mensaje,estuve recorriendo el tuyo y me encanta!!!!, cuantas recetas buenas y ricas. Espectacular, volveré.
cariños

Remealsurdelsur dijo...

Que fácil y apetecible esas tartitas de manzana.

me gusta

Araña Tejedora dijo...

UMMM, Este fin de semana lo intento que tiene una pinta¡¡¡
Por cierto me han traido por lo menos dos kilos de pistachos de Turkia a ver si se te ocurre algo rico donde pueda emplearlos.

Felipe Rodríguez dijo...

Dulce sutileza de gran factura.
Un abrazo, desde "Ají con Chocolate"

Garbanzos dijo...

Carlos que cosa mas rica!!!! eso lo tengo yo que hacer. A ver si ewn un fin de semana me pongo, Ya lo veras en el blog
POr cierto , gracias por tus animos. La verdad es que estoy entusiasmada.
os ire contando besitos
fedri

Dolita dijo...

Carlos, qué sencillos son pero qué ricos deben estar. Aunque no sea muy buena repostera, voy a atreverme a hacerlos.
Un saludo

Rosa dijo...

Tienen una pinta increíble. Estas caen ya.
Que ricas!!!!!!!!

Sylvia dijo...

Me encantan las danesas,la massa de hojaldre la haces? O tenes alguna buena marca para indicar.
besos

Maria Dolores dijo...

Riquisimas y con una pinta deliciosa y por si fuera poco sencillas de hacer.Saludos

Gemma dijo...

Muy sencillo, pero con esta magnífica presentación resulta espectacular! I seguro que está riquíssimo...

Qalamana dijo...

¡Qué buena pinta! Tengo que probar esta receta...

Ro dijo...

Que buena pinta este pastel. A ver si lo hago un día!

Encarnasao dijo...

Que idea mas buena para hacer tartitas de manzana, te la copio.
besos, encarna.