8/07/2007

Tagliatelles verdes caseros con salsa crema de champiñones



HEMC 14

Ingredientes:
550 g de harina 0000
2 huevos
10 g de sal
10 cc de aceite de oliva
200 g de puré de espinaca
500 cc de crema de leche
200 g de champiñones fileteados
100 g de parmesano rallado
Sal
Pimienta blanca

Preparación:
Procesar la espinaca sin cocinar, hacer el puré y colocar en un bol junto con los huevos, las sal disuelta en 10 cc de agua, el aceite de oliva mezclar bien y agregar la harina de a poco ir mezclando y luego bajar a la mesada, terminar de incorporar la harina y amasar hasta obtener una masa bien homogénea, tapar con film y dejar descansar en la heladera durante 2 horas, pasar por la máquina y luego cortar los tagliatelle, dejar un rato en una placa con bastante harina, por otro lado en una sartén colocar la crema de leche, salpimentar, agregar el parmesano rallado y luego los champiñones fileteados, cocinar hasta hervor y luego reservar. Cocinar los tagliatelle en abundante agua hirviendo con sal durante 2 o 3 minutos, servir con la salsa de crema y champiñones.

7 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

vaya paseitos q te das por mi tierra, cerquita estoy del bull , y de barcelona , si.
rica la pasta verde , pinta muy rica, y el bacalao , pues yo lo compro salado , lo desalo , y hago la comidadita, creoq nunca compro fresco ,, me gusta asi , o sea q si quieres hacer las esqueixada , o otra cosa, el salado esta d efabula eso si vigila la sal , q sea bien desalado , y no te dies, continua vigilando la sal ,,cuando lo uses, jeje
por donde fuiste mas , fuiste al baix emporda '?? besos

Anónimo dijo...

Estupenda receta y es una buena ocasion para hacer yo misma los tagliatellas

Acerina dijo...

Se ven espectaculares!!!!!

Si logro hacerlos me sentiré más realizada aún como cocinera y como hija de italiano!

Besos!

Unknown dijo...

¡Fantástico!...

Gracias por la receta de la pasta con espinacas, probaré a hacerla, ahora que las espinacas están en pleno furor por mi tierra...

Estupendo tu blog, que acabo de descubrirlo gracias a HEMC... me gusta mucho tu trabajo con las masas; hay mucho que aprender de tus recetas...

Un saludo... agregado quedas a los sitios del buen comer, je, je...

Cabriola dijo...

Muy interesante esta pasta de espinacas... y muy interesante tu blog !!!

Tienes cosas muy muy interesantes !!

Saludos

Martunis dijo...

Como ves ya me he paseado por tu blog, me ha parecido realmente fantástico! Espupendas recetas, una estética excelente y muy, muy elegante! Veraneo cerca del Bulli, y me ha gustado como has hablado de la zona donde se encuentra; soy de barcelona y me ha encantado como la has visto! Felicidades por tu laboratorio de cocina, seguiré aprendiendo de él!

Caminar sin gluten dijo...

Nos ha gustado mucho tu receta, y como todos los ingredientes, excepto la harina estan exentas de gluten, intentaremos algún día hecerla con harina sin gluten (sin TACC).

Saludos,

Ana y Victor.