8/05/2007

Pastel de papas


Sin dudas una de las comidas que más me gustan y me traen recuerdos de mi infancia cuando mi madre hacia este plato, hace un tiempo hice un curso sobre historia de la gastronomía y ahí me enteré que el origen de este plato es inglés.
Aquí mi receta:
Ingredientes:
Para el puré de papas
1 ½ kg de papas
2 huevos
Leche c/n
Queso parmesanazo rallado c/n
Manteca 50 g
Sal
Pimienta blanca
Para el relleno
750 g de carne picada
2 cebollas cortadas en brunoise
1 diente de ajo picado
50 cc de salsa de tomates
8 aceitunas picadas
2 huevos duros picados
Sal
Pimienta negra recién molida
Ají molido c/n
Aceite de oliva c/n
Queso muzarella c/n
Preparación:
Para el puré
Pelar cortar y hervir las papas en abundante agua con sal, cuando están tiernas colar, aplastar, para hacer el puré y agregar la manteca, los huevos, el parmesano rallado y la leche, salpimentar, mezclar bien y reservar.
Para el relleno
En una cacerola con un poco de aceite de oliva colocar el ajo y a continuación la cebolla, cocinar hasta transparentar, agregar la carne, revolver bien para hacer una mezcla bien homogénea, salpimentar y colocar una cucharadita de ají molido (ojo que pica), cocinar unos minutos, agregar la salsa de tomate, mezclar dejar a fuego suave durante unos 20 minutos para que se integren los sabores, cuando finaliza la cocción agregar el huevo y las aceitunas picadas.
Armado:
En una fuente para horno colocar una primera capa de puré, por encima una capa de carne algo de queso muzarella y finalmente cubrir con otra capa de puré, esparcir muzarella rallada por la superficie, llevar al horno a gratinar y servir.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta tu pastel preferido.

Paola R. dijo...

Hola Carlos, ando aqui devolviéndote la visita que me hiciste y me encontre con esta receta que me recuerda el "hachi parmentier" francés que desde hace un buen tiempo me pidió mi novio y no he podido hacérselo, es algo parecido a tu pastel, se ve rico, a ver si ya después de la boda tengo tiempo y se lo hago.
Saludos desde el norte de México, y estamos visitándonos.

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Carlos!, muchas gracias por esta receta. Aquí en España, existe una receta bastante parecida que se llama "tarta de pastor" y es igual, salvo que a la hora de presentarse se coloca en tiras, en lugar de en capas.

Además, todos los ingredientes son exentos de gluten (TACC), así que son perfectos para nosotros.

Nos ha gustado mucho tu blog.

Saludos,

Ana y Víctor.

Sol Sol dijo...

Tiene una pinta riquisima!!!!!!!!! me dan ganas de atravesar la pantalla, pero me es imposible.
Saludos desde españa