8/12/2007

Mousse de chocolate al té de frutas tropicales

Palet de mango
Ingredientes:
1 mango procesado
150 cc de crema de leche
50 g de azúcar
3 yemas de huevo
3 g de gelatina sin sabor
Preparación:
Procesar el mango hasta obtener una pulpa, agregar la crema de leche y la mitad del azúcar y llevar a hervor, por otro lado mezclar las yemas con el resto del azúcar, verter la preparación de la crema sobre la mezcla de yemas batir y llevar a calentar hasta napar la cuchara 85°C, agregar la gelatina hidratada (en 7 partes de agua por una de gelatina) y caliente, mezclar pasar por un tamiz colocar en el aro de 16 centímetros con una base de film y llevar a frezzer.
Base de brownies
Ingredientes:
90 g de manteca
225 g de azúcar
165 g de huevos
125 g de harina
125 g de chocolate amargo
Preparación:
Llevar a derretir el chocolate junto con la manteca a baño María, batir los huevos con el azúcar hasta que llegue a una coloración clara, incorporar el chocolate y la manteca derretido, mezclar y finalmente agregar la harina tamizada, mezclar con movimientos envolvente y llevar a una placa enmantecada, con papel y vuelta a enmantecar, cocinar horno 180°C durante 15 minutos, retirar y cortar 2 círculos con un aro de 16 centímetros.
Mousse de chocolate
Ingredientes:
10 g de té saborizado fruta de la pasión, mango y naranja
300 g de crema de leche
6 yemas de huevo
1 huevo
80 cc de agua
300 g de chocolate semi amargo
7 g de gelatina sin sabor
300 cc de crema de leche Preparación:
Colocar las yemas, el huevo, el azúcar y el agua sobre baño María hasta que lleguen a 80°C, luego seguir batiendo en la máquina hasta que llegue la preparación a temperatura ambiente. Hacer una infusión con el te y 300 g de crema de leche, llevar a hervor, colar y volcar sobre el chocolate picado para hacer una ganache (mezcla de partes iguales de crema y chocolate), unir la ganache al batido de yemas, mezclar con movimientos envolventes, incorporar la gelatina hidratada y por último agregar 300 g de crema de leche batida a ½ punto, mezclar.
Armado
Ponerle film a una de las caras de un aro de 18 mm, rodear la cara interna del aro con una banda de acetato, colocar dentro de la cintura una base de brownies la más grande, encima extender una capa de la mousse de chocolate, colocar el otro círculode brownies, el palet de mango, presionar suavemente y cubrir nuevamente con la mousse de chocolate, llevar al freezer durante 4 horas aproximadamente.

3 comentarios:

pochogarcés dijo...

Hola Carlos!!!
que interesante tu pagina! la recorrere y sumare a mis paginas recomendadas. un saludo!

Marta Elena dijo...

Como estoy en una onda de integración y me gusto tu blog, lo voy a agregar a mis links.
Intentaré descifrar más de tu persona.
Muchas gracias por tu opinión, cuentame si estas en un restaurante, que edad tienes, tu experiencia, me llama la atención, mi e.mail es
elgustoesmioccs@gmail.com

Pame Recetas dijo...

Es que hay demasiado para ver aquí!! no doy abasto con tanta cosa maravillosa!. Este dulce se ve muy atrayente y novedoso! (yo inventé hace años un flan de té de jazmín, luego descubrí, que como como casi todo en la cocina, ya estaba inventado...). Abracos